jueves, abril 21, 2005

Termine el Curso Intermedio de GNU/Linux

.

El 60% del contenido del curso que dicte en el Colegio Mayor del Cauca sobre GNU/Linux se basó en algunos temas que publicó el Ing. Libardo Pantoja, docente de la Universidad del Cauca. A raíz de que la mayoría de las personas que participarón de este, pertenecen también a un grupo de estudio de GNU/Linux llamado "Grupo Popayán Linux del Colegio Mayor del Cauca" (POLUX), lo modifique para que se sintieran muy a gusto con el, y por supuesto me enfoque a que entendieran la mayoría de la terminología que se maneja al rededor del Software Libre para que ellos hablen de "Tu a Tu" con los ponentes en los Congresos y Jornadas de Software Libre a los que asistan de ahora en adelante, creo que el resultado fue muy positivo y espero que mis "Pupilos" tengan muchísimas ganas de saber mas sobre GNU/Linux y por supuesto sobre el Software Libre.

viernes, abril 08, 2005

Me sali definitivamente de Hotmail

Por los inconvenientes de seguridad, spam, virus y la poca capacidad de almacenamiento que tiene este servicio, decidí: "No volver a leer ni a mandar correo mediante la cuenta de Hotmail que tengo de micro$oft".

Bueno...., por motivo de que algunas amistades todavía usan el messenger de micro$oft pues decidí inscribir a passport.net mi correo de gmail "que por muchísimas razones es muy bueno ( 2 GB de espacio para correo, libre de spam, muy seguro, utiliza servidores GNU/Linux....)" esto, para no perder el contacto del chat con ellos :)

Esta medida la asumo mientras que Google anuncie el servicio de Mensajería Instantanea, espero que sea muy pronto.... para asi poder salirme definitivamente de los mediocres servicios que tiene micro$oft.

Claro si quieren saber como desarrolle este cambio, fue de la siguiente manera:

1- Hay que cerrar todas las cuentas de hotmail y msn que uno tenga abiertas.

2- Entrar a http://www.passport.net/ de micro$oft mediante cualquier navegador "en lo personal recomiendo mozilla firefox".

3- Cick en la parte de Registrarse ahora --> "Utilice una dirección de correo electrónico que ya tenga"--> Empezar ahora.

4- Lleno el formulario de inscripción con el login y el password de gmail "Opción continuar"

5 - Confirmas el contrato de micro$oft con tu cuenta de gmail.

6 - Listo!!! ya puedes utilizar el messenger de micro$oft para chatear, o si quieres en lo personal recomiendo el AMSN

PD: "msn search jamás le llegará a los tobillos a google"

miércoles, abril 06, 2005

Exito de FLISOL - Popayán

.

Aunque al comienzo tenía los nervios de punta por lo que significaba estar ya en el día del evento, Marta Cecilia Camacho me colaboró de una manera muy especial con la coordinación de este, ya que el transporte llego un poco tarde a recogerme y me llamaron muchas veces al celular para preguntarme de varias cosas que podía responder y colaborar en el sitio, pero bueno.... cuando llegue, el lugar estaba muy organizado y las charlas que se habían programado ya estaban a punto de iniciar, los stands de las distribuciones de GNU/Linux estaban muy bien marcados y listos a recibir a los asistentes que acudian al Claustro de Santo Domingo de la Universidad del Cauca - (Popayán - Colombia), y los resultados fueron los que esperabamos: Mas de 200 personas acudieron aproximadamente al lugar, 32 instalaciones y 67 personas colaboraron en la realización: Tanto del grupo (GLUC) de la Universidad del Cauca, como los del grupo (POLUX) del Colegio Mayor del Cauca.

El festival fue todo un éxito, ....aqui algunas fotos del evento:

Fotos: FLISOL - Popayán - Colombia

Enlaces del evento: http://www.gluc.unicauca.edu.co/flisol
http://installfest.info