lunes, noviembre 27, 2006

Aplicaciones Libres Portables

Esta es una gran solución cuando no existe la posibilidad de instalar Software Libre en un computador que no sea propio, que tenga Windows XP y quisiéramos trabajar con Open Office o tal vez navegar con Mozilla Firefox o quizás retocar una fotografía con el Gimp y conversar por medio de (IRC, Google Talk, Yahoo...) gracias a la mensajería instantánea con Gaim.

gaim

Existe la forma de utilizar estas herramientas y muchas otras más por medio de nuestras memorias USB o el Cd-Rom, se llama Portable Apps.

open office

Lo he probado y me ha gustado tener a mano el historial de la paginas que visito frecuentemente, poder visualizar documentos libres o convertir los propietarios a PDF, chatear, subir o bajar archivos mediante FTP, tener todos mis contactos a la mano... :D

mozilla

Mayor Información.

miércoles, noviembre 15, 2006

Conociendo a una mujer muy brava

Yo

Ya voy a completar un mes de conocer una niña muy mal geniada :D, no le gusta lo que yo hago, detesta los computadores, no me cree muchas cosas que le comento sobre mi, odia la tecnología, no le causa gracia mis chistes, no quiere conocer ni a mis amigos…

Pero en fin, me da curiosidad saber los motivos de sus disgustos con la simple pregunta: ¿Y ahora porque estas brava?

A veces yo soy muy malo con ella, y por eso le mando mensajes que la pongan seria o la llamo en tono muy burlón para que se ponga a la defensiva con migo :P.

Es un caso muy raro que me llame la atención salir con alguien así, porque en la mayoría de los casos si pelean con migo yo también peleo o me pongo de mal genio, pero con ella es diferente, me interesa mucho saber que le esta pasando o que estará pensando.

Bueno estoy muy confiado en que ella no lea este post. ( si no le gustan los computadores y la tecnología, mucho menos va a saber de este Blog jejejeje ).

A todos los que visitan mi blog un gran saludo y una expresión así :)

PD: Pero, para ella sería así :| jajajaja

viernes, noviembre 03, 2006

Cargar Otros Sistemas Operativos en Mandriva

Probando Bochs para la "emulación" de otros sistemas operativos en Linux, me encontré con una instalación muy fácil, pero con una configuración de este programa muy complicada.

Qemu

Entonces busque en Internet el programa llamado qemu, bajo la licencia GNU, con mucha documentación al respecto y con la creación de imágenes, instalación y ejecución de live CD's muy fáciles de hacer.

A continuación mostraré los comandos que se deben hacer en la Terminal para poder cargar varias distribuciones con este programa:

1) Después de descargar qemu, descomprimir el archivo e incluir todos los archivos de ejecución en /usr/bin, se debe crear un directorio dentro de /home/usuario/ para la imagen, en mi caso lo nombre "images":

$ mkdir images

Qemu2

2) Luego dentro de images, creamos una imagen para correr un Live CD o Instalar alguna distribución, en mi caso le reserve 1GB de espacio:

$ qemu-img create imagen.img 1GB

2) Despues inserto un Live CD o un instalador de alguna distribución o sistema operativo para correrlo con el siguiente comando:

$ qemu -hda imagen.img -cdrom /dev/cdrom0 -m 128 -boot d

3) Luego de esta instrucción cargara el Live CD o el asistente de instalación para el programa:

Qemu4

4) Si es algún sistema operativo o distribución en especial después de instalar se ejecuta esta imagen con el siguiente comando:

$ qemu -hda imagen.img -m 256 -boot c


Qemu3

Y listo :D !!!

Existe un problema con ese virus llamado Windows XPailas, sale con un reporte de fallo de autenticación de este sistema, por este motivo para el 0.5% de usabilidad en mi casa lo emulo con el confiable VMware aunque no tiene la licencia GNU.

Vmware