jueves, febrero 22, 2007

El Mejor Antivirus

virus

Hace unos días, algunos computadores de la empresa aseguradora de la seccional Popayán a la que les doy soporte técnico, se contaminaron con un fastidioso troyano que infecta las memorias USB y se identifica como autorun.inf, carga automáticamente un archivo oculto llamado setup.exe que no deja extraer el dispositivo y lo deja muy lento en lectura y escritura.

Su gerente me sugirió instalar el "Mejor Antivirus" a sus maquinas. La respuesta que le di fue con esta pregunta: ¿Y porque no instalar GNU/Linux a los equipos y así evitar lidiar con Troyanos, Virus, Spyware, Enormes Bugs, etc, etc?

Bueno lo trate de convencer de muchas formas sobre las ventajas del Software Libre, pero bueno... la cara de desconsuelo me dió el impulso de aplicar una analogía como las que algunas veces uso en las charlas y clases que he dictado:

El Cuerpo Humano como El Computador Personal (PC): Lleno de actividades, tareas, complejo, con velocidades que varian segun su edad y uso, etc, etc...

Las Enfermedades Humanas como El Virus Informático: Causan daños en las actividades, se dificultan las tareas, en muchas ocasiones la velocidad de respuesta baja considerablemente, traumatismos en el sistema general, etc, etc...


Y ahora.... la Super Píldora como El Mejor Antivirus: Auch, .... esteee..... pues no existe!!!!

Hasta el momento no existe esa super píldora que le quite a la vez: El dolor de cabeza, la fiebre, el dolor de espalda, cure el cancer, el resfrío, desaparezca el sida, el estreñimiento,... en el caso de las mujeres esa maluquera de cada 28 días, mareos, úlceras, etc, etc...

De igual manera esta planteado el mejor Antivirus, puede que solucione algunas "dolencias" en el sistema, pero siempre será vulnerable a un sin numero problemas.

Con esta analogía mi jefe quedo frio :S , pero con la seguridad que haré todo lo posible para que los equipos no se contaminen con estas "enfermedades" :P

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente articulo.

Ahora si sabre como hablarle a mis clientes para cuando les realize un soporte.
Y me exijan 100 por ciento de efectividad en las aplicaciones antivirus que instale.

Cronopio dijo...

Esa es una muy buena forma de convencer a las personas para usar software libre.

Entre mas se muestre la enfermedad que creo Microsoft mas facil sera el camino hacia la cura.

Saludos!!

Rodrigo Carreño dijo...

Hola Marcos,

El medio mas eficiente para que las personas entiendan un tema que es un poco complicado, es por medio de una analogía.

Antes de nuestro señor Jesús, ya en la Biblia y en antiguos escritos están plasmadas muchas analogías para el entendimiento general.

Un gran saludo y gracias por tu visita!!!

Rodrigo Carreño dijo...

Hola Cronopio,

Si mucha gente debe saber que existen alternativas excelentes para evitar las “enfermedades informáticas” por medio del Software Libre.

Un gran apretón de manos y saludos!!!!

Anónimo dijo...

Recuerden, el mejor antivirus es Linux.