lunes, junio 30, 2008

Hasta la Vista Windows

Yo

Mucho se había especulado sobre la nueva versión del sistema operativo de Micro$oft llamado ahora Windows 7, no es de esperar que estén acelerando el proceso de producción y venta de esta nueva mentira visual... Una copia costosa y mal hecha de los excelentes efectos de las ventanas Compiz Fusion en Linux y Spaces de MacOs.

Nuevamente vemos como fracasa la versión Vista que ha tenido la misma caída al igual que en su época lo fue Windows Me (Millenium): Lleno de fallas en su seguridad, el Kernel inestable, consumidor incansable de los recursos en el Hardware.

En esa época, las personas solicitaban cambiar el Sistema "Me" a su predecesor "Windows 98", lo mismo ha ocurrido en los meses posteriores al "Vista", los usuarios aburridos con la lentitud y con su incompatibilidad con mucho Hardware decidían bajar a la versión "Xp".

Hace unas semanas visite la nueva tienda Hewlett-Packard inagurada en el centro comercial Campanario de Popayán. Me llena de gratitud el saber que a parte de sus Portátiles pre instalados con Vista, también los ofrecían con Mandriva Linux a un valor muy inferior :D, medida que también a optado la compañía DELL en la linea de Laptops y la distribución Ubuntu Linux con precios que arrancan desde los 969.000 pesos Colombianos excluidos de pagar impuestos.

Poco a poco vemos como el monopolio de Micro$oft se esta estancando y que los usuarios ya tenemos la "Libertad" de escoger que sistema operativo queremos que se instalen en nuestras Maquinas :P

martes, junio 10, 2008

Google + Compañía Aseguradora

Una interesante manera de integrar la tecnología de las aplicaciones Google con las necesidades que se tienen en una empresa o compañía.

Correo corporativo de 4Gb:

mail2

Maneja la imagen de la empresa, personaliza a los empleados, filtra muy bien el spam y usa su excelente buscador dentro de este:

mail

Contiene un chat corporativo, para que los empleados permanezcan siempre en contacto fuera o dentro de la empresa:

talk

Mediante un panel muy fácil de manejar, se puede administrar el sitio, los correos de los usuarios, la creación de listas de correo, entre otras cosas...

Dominio

Fuera de estas grandes ventajas, también se puede agregar aplicaciones tan útiles como: Google Calendar, Google Docs, etc...