miércoles, noviembre 30, 2005

Monodevelop v0.9

Md-welcome-page

Considero que es una de las mejores herramientas de programación visual en Softwate Libre, nada que envidiarle a herramientas propietarias que ofrecen servicos similares a este.

Reconoce muchas palabras reservadas de los lenguajes de programación que en el se trabajan, ejemplo: Se integra muy bien con las palabras claves del STANDAR SQL (Postgres-Monodevelop).

Tiene un IDE muy llamativo y se pueden hacer muchas pruebas en el codigo en el que se está trabajando.

Tiene una ayuda visual fenomenal y hay muchisimos foros y listas de correo con personas de la comunidad del Software Libre dispuestos a ayudarte con el Proyecto Mono y/o Monodevelop.

Mas información

4 comentarios:

Edwood Ocasio dijo...

Saludos, Rodrigo.

¿Cómo ves la plataforma Mono para un primer curso de programación?

Rodrigo Carreño dijo...

Hola Edwood,

Me parece una buena opción para un curso básico de programación.

No se en que lenguaje dictas los cursos, pero te recomendaría (Python: Sencillo y fácil de implementar), para este caso baja:
IronPython para mono.

http://ironpython.com/

Edwood Ocasio dijo...

Gracias por el enlace Rodrigo.

Icarus_ dijo...

(No me puedo resistir a hacerte una pregunta)
¿Qué opinas de Monodevelop para desarrollo web? Me refiero a ASP .NET. Como te conté en un mensaje pasado, la blogoteca está escrita en C# y servimos las páginas con XSP pero el IDE que utilicé fue Visual Studio (está bien, reconozco que también uso Window$, no me queda de otra... jeje)
De hecho, diría que la única razón por la que uso Window$, es por Visual Studio. Si me dices que Monodevelop es bueno para ASP.NET entonces me voy ya mismo a formatear mi partición de Window$.
Saludos y gracias.