sábado, abril 08, 2006

Visita al Corazón del Valle (TULUA)

P10100481

Dentro del marco de la expresión universitaria organizada por la sede Tulua de la Universidad del Valle, fui muy cordialmente invitado como ponente a la Primera Jornada de Software Libre: "El Conocimiento a la Medida de la Libertad", con la conferencia:

"Herramientas de Modelado en GNU/Linux y las Nuevas Tendencias del Desarrollo de Software".

P10100471


Antes de este día, en la noche anterior, estaba rectificando y actualizando algunas diapositivas que tenía propuestas en la exposición, por esta razón se me pasó por alto que esa misma noche teníamos una reunión del GLUC, para discutir y ordenar el evento de las Jornadas Nacionales de Software Libre 2006 que se realizarán en Popayán. Mil y mil disculpas a mi Yennyxx y a mi Julyxx coordinadoras de este importante evento :S.


P10100493

Pero no por esta inasistencia, no se me olvidó invitar muy amablemente al público que asistió a mi ponencia :D.

Llegue a la ciudad de Cali un poco tarde, ya que el microbús "eco" en el que viaje paro por todos lados :@, situación que me preocupaba mucho debido a que mi conferencia estaba programada a las 2:00 pm en el auditorio, también fue un error mío el de no ubicarme en una parte visible en la terminal de transporte para que me recogiera el señor William, la persona que había contratado la logística del evento para llevarme a Tulúa y al Ing. Juan Manuel Triana docente de la Universidad Santiago de Cali, con quien hablé sobre muchos proyectos y trabajos relacionados con el Software Libre.


P10100541

Llegamos a Tulúa justo a tiempo :P, no había espacio para almorzar, solo tenía un pequeño descanso de 20 minutos antes de comenzar a cargar mi presentación al computador que le tenían muy juiciosamente instalado todos los programas que les había solicitado con anticipación :D, gracias a Jhon Vairo cordinador general de la Jornada y a todos los integrantes de su grupo de trabajo que colaboraron para que fuera posible este evento!!!.

Comencé con gran curiosidad de saber si el público quedaría satisfecho con los temas a tratar, aproveche el momento para motivar a la gente de participar igual que en las Jornadas, al Seminario de Tecnologías en Internet ( SITI 2006 ) que por supuesto se también se desarrollará en Popayán.


P10100571

En ciertas partes de mi presentación veía algunas caras de interés en lo que estaba explicando, y por esta razón me detenía un poco más para profundizar en el tema, paso un corto tiempo…. o buuueeeno, para mi parecer fue muy corto, cuando me anunciaron que tenía solo 5 minutos para concluir, por este aviso acelere la parte final de las "Nuevas Tendencias del Desarrollo de Software", agradeciendo la asistencia y con un caluroso aplauso acabo mi “cuartico de hora” :D.


P10100521

Con la satisfacción de haber realizado el “deber cumplido” me acompaño Diana, una amable chica del comité de apoyo para almorzar, luego observé la charla del Ing. Gonzalo Romero quien se hospedaba en el mismo Hotel donde me alojarían, entablamos una amigable conversación, junto al Ing. Albeiro Aponte Coordinador del Programa de Ingeniería de Sistemas de Univalle y el Ing. Juan Manuel, durante el evento de clausura. En esos momentos conocí a la PhD. Ana Julia Colmenares, directora de Univalle Sede Tulúa, que muy formalmente me visito al otro día en la recepción del hotel para agradecer la asistencia al evento.

A todos y a todas las personas con las que compartí algunos momentos en Tulúa, MIL Y MIL GRACIAS!!!

No hay comentarios.: