martes, septiembre 05, 2006

Google Desktop

Desktop2

Una muy útil barra de herramientas que deja el Windows un poco más “presentable” (Obviamente no tanto como los escritorios KDE y Gnome de Linux :P).

Maneja búsquedas avanzadas como las que se hacen a través de su portal, pero con este programa, esas mismas busquedas se aplican a los contenidos locales, gracias a este gran motor se puede localizar directamente el nombre del archivo o una palabra clave.

Por ejemplo, si no se como se llama específicamente el archivo, basta con escribir alguna oración que se encuentre en un documento (Acrobat Reader, Open Office, Bloc de Notas, Office, … ) automáticamente lo relaciona y muestra todas las coincidencias con esta oración, ya sea una canción mp3, el nombre de un programa, o el fragmento de algún contenido.

Desktop1

En el caso de esta imagen busco las coincidencias con la palabra: “bus”, encuentra el programa: Buscaminas.exe, el timbre de celular: Busy.wav, un tema de ayuda de Windows: Buscar.html, el cursor del sistema: Busy.cur, artículos de Acrobat Reader, Power Point…

Nota: Para tener mucho éxito en la búsqueda, Google Desktop debe haber indexado al 100% los contenidos del computador.

Adicional a este magnifico motor de búsqueda, contiene muchos “gadgest”, que simplemente son pequeños programas que manejan la visualización de fotos, tareas pendientes, supervisión del sistema, calendario de fechas importantes, control de las canciones en mp3…

Mayor Información

4 comentarios:

Manuel Cerón dijo...

En linux existe algo similar muy bacano que se llama Beagle (para gnome, por supuesto). Beagle no sólo busca en archivos, sino también retorna resultados de conversaciones recientes en el messenger (o gtalk, o irc, etc), páginas visitadas recientemente, correos electrónicos recibidos, etc.

Anónimo dijo...

Me parece vacanisimo, de verdad q ya estoy como convencida de las grandes bondades de GOOGLE....

esta descrestador la vaina, gracias por las recomendaciones rodri te cuidas mucho...

Rodrigo Carreño dijo...

Hola Tatiana,

Yo te llevo el instalador un día de estos para que los pruebes ;).

Rodrigo Carreño dijo...

Hola Manuel,

En KDE tambíen existe este proyecto, su link se encuentra aqui (estan en la versión 0.2 Beta)

http://www.kde-apps.org/content/show.php?content=36832

Muchos éxitos :D