lunes, agosto 06, 2007

Paginas Falsas AvVillanos - Phishing

Este engaño me llego a mi correo electronico, supuestamente del Banco AvVillas donde me solicitan ingresar el usuario y contraseña registradas como cliente de este banco.

Avvillanos1

Advierto a todas las personas que visitan el blog y que les han llegado estos correos, abstenerse de enviar: Nombres, números de celula, claves, números de tarjeta, etc a estas paginas ya que solo quieren apoderarse de los dineros de sus cuentas haciendose pasar por entidades bancarias reales.

Avvillanos2

Lo cuirioso en la anterior imagen es que en la pestaña con firefox aparece un logo como de un fantasma y con Internet Explorer si aparece el logo de AvVillas. Fuera de esta curiosa imagen, también no aparece el tipico candado en la parte inferior izquierda indicando que la pagina es segura como indica el link del correo (https).

6 comentarios:

Manuel Cerón dijo...

A mi también me llegó el correo. Como dato adicional, para los usuarios de gmail, por favor colocar "Denunciar suplantación de identidad" en el menu superior derecho del mensaje, esto ayudará a que gmail pueda identificar este tipo de correos como phising.

Saludos Rodrigo!

decan dijo...

oiga si, a mi me llego al correo de la U...la verdad si sospeche de inmediato algun intento de phising y lo de la ditorsion en el logo de AVVillas mediante Firefox....gracias por el dato...:)

Rodrigo Carreño dijo...

Hola Manuel,

Si esto es preocupante, ya que hay muchas personas que caerían muy fácilmente en esta estafa.

Un Grato Saludo!!!

Rodrigo Carreño dijo...

Hola Decan,

Gracias por visitar mi blog,

Afortunadamente las personas que usan navegadores diferentes a IE, se pueden percatar de estos pequeños detalles que hacen la gran diferencia entre las paginas reales con las que son phishing

Muchos Exitos!!!

Gabo dijo...

Si señor, frustrante este tipo de actos , a mi me ha llegado de bancolombia, bancafe y banco santander ( y eso que solo tengo una cuentucha en el banpopular jeje :p) pero algo bacano de firefox es que el de banco santander inmediatamente me salio un aviso de "sospecha de sitio falso"... lastima que exista esta gente que use lo bueno para hacer mal... lo importante es avisar y dar a conocer a gente que no sabe de esto para que no lleguen a caer en estas estafas...

Saludos,,,

Gabo

Rodrigo Carreño dijo...

Que tal Gabo,

Si eso es muy complicado y a veces es muy dificil de controlar a los: "Estafadores Virtuales".

Un gran saludo!!!