martes, febrero 19, 2008

Proveedores Locales de Internet

En Popayán por fin se "pellizcaron" todos los proveedores locales de Internet de "alta velocidad", aclaro el nombre porque antes navegar por mas de 100kbs se consideraba supuestamente "banda ancha". Empezaron las rebajas en las tarifas, el aumento de la velocidad para navegar y los "combos" o "paquetes" que incluyen: Televisión, Telefonía e Internet.

Todo esto gracias a la llegada de estos tres gigantes en las telecomunicaciones:

tele_logo_big

une

cab_logotmx

Y con las experiencias que me comentan los amigos de la comunidad en otras ciudades, los proveedores vienen con más velocidad y mejores precios.

Hace dos semanas, Telmex paso su cable de fibra óptica frente a mi "Nueva Casita :D", por los buenos comentarios que he recibido de esta empresa, será entonces mi proveedor de verdadera "BANDA ANCHA".

17 comentarios:

Gabo dijo...

Si Rodrigo, ojalá que sean buenos estos servicios ya probemos la verdadera banda ancha... espero que por mi casa estén tirando redes de Telmex jeje..

Rodrigo Carreño dijo...

Yo creo que si, porque los he visto casi por toda la ciudad y están tendiendo redes a la muy rapido :D

Un grato saludo!!!!

Cristian Pineda dijo...

Telmex ya está funcionando??
algun telefono o algo?? me interesa antes de meterme con UNE o Telefonica....buen dato

Rodrigo Carreño dijo...

Hola Cristian,

Por el momento solo atienden PYMES, en la aseguradora donde estoy trabajando funciona muy bien :D.

Me comentaba el técnico que nos instalo el servicio que a mediados de Marzo van a instalar un centro de servicio en Popayán para el Inernet en los hogares.

Muchos Exitos!!!!

Anónimo dijo...

Hola Rodrigo,Como estas???

Mira estuve navegando un rato hoy, intentando obtener información sobre servicio de Internet Banda Ancha en Popayan, y encontré tu blog.

Me gustaria que si sabes algo, me comentes con la mayor prontitud posible...
te agradecería inmensamente...

Te cuento que estoy interesado en Telmex, ya que el servicio de Une no sirve en la casa donde me encuentro viviendo....

Gracias por tu atención.


-------------------------------------------------------------
Oscar Fernando Jaramillo Chamorro
Estudiante Ingeniería en Automática Industrial
Facultad de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones
Universidad Del Cauca
Popayan - Cauca
Colombia
-----------------------------------------------------------

Rodrigo Carreño dijo...

Hola Oscar,

Por el momento solo atienden PYMES en Popayán y lo hacen directamente desde Bogotá.

La persona que instalo el sistema de transmisión de datos en la aseguradora donde trabajo, me comento que a mediados de este mes existiría un centro de atención al usuario en esta ciudad.

Cuando ya exista este centro de atención o este disponible la linea nacional de Telmex, yo te aviso por este medio.

Muchos Exitos!!!!


--->"Pregunta y respuesta enviadas desde mi correo personal para el beneficio de todos los visitantes del blog"<---

Anónimo dijo...

hola, el servicio de UNE ha sido muy malo en la mayoria del pais, ni hablar de Cali, eso es un horror. Por parte de telefonica, en popayan todavia no hay planes de instalar banda ancha.

Telmex es una buena opcion, hay q esperar a ver con q salen.

Otro proveedor es cable union de occidente(Media Commerce), segun me han dicho tiene muy buenas tarifas y buen servicio, estan aqui en popayan desde hace 6 meses.

Anónimo dijo...

hola, el servicio de UNE ha sido muy malo en la mayoria del pais, ni hablar de Cali, eso es un horror. Por parte de telefonica, en popayan todavia no hay planes de instalar banda ancha.

Telmex es una buena opcion, hay q esperar a ver con q salen.

Otro proveedor es cable union de occidente(Media Commerce), segun me han dicho tiene muy buenas tarifas y buen servicio, estan aqui en popayan desde hace 6 meses.

Rodrigo Carreño dijo...

Hola,

Si me comentan que UNE en Popayán ha tenido muchos inconvenientes con la velocidad, pues es ni la mitad de lo que ellos prometen y además no tienen la cobertura en toda la ciudad.

Interesante el dato que me dices de Cable Union, uno de estos días me aproximaré a preguntar.

Anónimo dijo...

TELMEX es una cagada
lo he probado durante tres meses y la verdad es que es demasiado caro por el serivicio que prestan que no cambia en nada con respecto a fibertel

Rodrigo Carreño dijo...

Hola Pilates,

Quisiera saber de que ciudad me escribes.

Gracias por tu visita a mi blog.

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber si telmex tendra cobertura para la paz en popayan

Rodrigo Carreño dijo...

Hola Anonimo,

No tengo idea, tendrías que fijarte si hay técnicos con oberoles de Telmex trabajando en esa zona.

Un grato saludo!!!

Anónimo dijo...

Que triste es ver cómo no valoramos lo nuestro y nos dejamos descrestar tan fácilmente, trabajo en el área de sistemas y he tenido oportunidad de probar los servicios de algunos de los "3 GRANDES" que anuncian en el blog y no es nada del otro mundo como siempre no venden lo que prometen me refiero al "ANCHO DE BANDA" que mencionan ya que funciona así a menos precio es cierto, más velocidad es cierto pero más reuso, en horas pico se coloca el servicio pesado como siempre, obviamente al inicio todas las empresas proveedoras de internet son efectivas pero a medida que tienen más usuarios??, además los operadores estan bloqueando la mayoría de puertos disponibles y eso es bueno por seguridad, pero de que sirve tener un gran gran ancho de banda y no poder descargar lo que necesito, solo para poder ver el correo, el messenger o para ingresar al hi5 o ver uno que otro video en you tube? que son las actividades que más realizamos en popayán y lo digo basado en que he estado en muchas salas de internet y muchas son muchas, además que me han contratado para instalar y adecuarlas, aprovechemos las herramientas para cosas productivas, educativas y con proyección social, ahh otra cosa la verdadera banda ancha son las de velocidades superiores e iguales a 1 mega osea medio enlace cuando tengan esa velocidad en sus hogares si podran hablar de la "verdadera banda ancha", ahh y las empresas que mencionan no son proveedores locales.....

Rodrigo Carreño dijo...

Claro que tienes razón,

Bloquean servicios P2p y otros afines, pero el titulo solo lo anuncio de esa manera porque Emtel Caucatel, Cablecauca que si son empresas locales almenos se han preucupado un poco en mejorar el servicio aunque todavía dejan mucho que desear.

Hablo de los "3 grandes" no porque sean lo mejor que ha llegado sino porque tienen una importante participación de servicos en latinoamérica.

Muchas gracias por tu visita y tu comentario.

Anónimo dijo...

yo estoy con telmex y la verdad es que ha resultado muy bueno su servisio de banda ancha
saludos
suerte

SISTEMAS OPERATIVOS dijo...

la verdad ya he probado con emtel y telfonica esta ultima me ha parecido que brinda un sevicio muy bueno lo malo son sus facturaciones, por uno u otro motivo el recibo no te llega por lo que es cobrando cifras bastante caras y emtel me parece que su servicio deja mucho por desear en realidad la internet es realmente lenta. ahora estoy pensando en telmex, espero por fin sea lo q busco