lunes, junio 30, 2008

Hasta la Vista Windows

Yo

Mucho se había especulado sobre la nueva versión del sistema operativo de Micro$oft llamado ahora Windows 7, no es de esperar que estén acelerando el proceso de producción y venta de esta nueva mentira visual... Una copia costosa y mal hecha de los excelentes efectos de las ventanas Compiz Fusion en Linux y Spaces de MacOs.

Nuevamente vemos como fracasa la versión Vista que ha tenido la misma caída al igual que en su época lo fue Windows Me (Millenium): Lleno de fallas en su seguridad, el Kernel inestable, consumidor incansable de los recursos en el Hardware.

En esa época, las personas solicitaban cambiar el Sistema "Me" a su predecesor "Windows 98", lo mismo ha ocurrido en los meses posteriores al "Vista", los usuarios aburridos con la lentitud y con su incompatibilidad con mucho Hardware decidían bajar a la versión "Xp".

Hace unas semanas visite la nueva tienda Hewlett-Packard inagurada en el centro comercial Campanario de Popayán. Me llena de gratitud el saber que a parte de sus Portátiles pre instalados con Vista, también los ofrecían con Mandriva Linux a un valor muy inferior :D, medida que también a optado la compañía DELL en la linea de Laptops y la distribución Ubuntu Linux con precios que arrancan desde los 969.000 pesos Colombianos excluidos de pagar impuestos.

Poco a poco vemos como el monopolio de Micro$oft se esta estancando y que los usuarios ya tenemos la "Libertad" de escoger que sistema operativo queremos que se instalen en nuestras Maquinas :P

2 comentarios:

decan dijo...

Interesante lo de la tienda HP que ofrezca portatiles con Mandriva...esa no me la sabia, tocará darse una vuelta por Campanario a ver que....

Un saludo Rodrigo!!

Rodrigo Carreño dijo...

Hola Cristian,

Esperemos que otras compañías como: Toshiba, Sony, Averatec... adopten estas mismas iniciativas.

Un gran abrazo!!!!